http://educacionadebate.org.mx/2011/03/02/0928345/

Hola, este es el link de la conferencia de Vargas Llosa en la UAM. Chequenla cuando puedan!!

Cafe internet "La weB@"


Hora: 17:00 a 18:00 pm
Lugar: Ciber Ubicación: Los Reyes, La Paz.
El día de hoy como se pidió en clase, salí a un ciber a realizar la observación que tiene como fin el ver qué clase de personas son las que frecuentemente asisten, así como que paginas visitan, si van solos o acompañados.
En el ciber al que fui, es un lugar estrecho aunque si es largo, las maquinas están muy bien equipadas, cuentan con lo necesario; la mayoría tiene cámara web y micrófono, son de pantalla plana. Para poder realizar mejor mi observación, tome una de las maquinas de atrás, se me hacia mas cómodo poder visualizar a los clientes de ese ciber.
Es un lugar en el que no hay mucha privacidad para los clientes, puesto que el de atrás puede ver bien que páginas visitan los de enfrente, la chica que cuida ese ciber pone su música no muy alta de volumen, pero si puede llegar a molestar a los chicos que van a estudiar o realizar alguna tarea, y lo pude comprobar cuando entro una niña con su madre y ella pidió no quedarse porque no se iba a poder concentrar.
Había varios letreros en donde se prohibían varias cosas, entre ellas; instalar algún programa, mandar a imprimir sin antes avisar, visitar páginas pornográficas, introducir alimentos y bebidas al lugar.
En el horario en que fui, todos eras chavos entre un rango de 12 a 25 años, todos estaban chateando en su Messenger, aparte de mi que fui acompañada por mi sobrina, habían dos chicas en una sola maquina, los demás estaban o más bien iban solos, en dos maquinas estaban viendo videos en youtube, la chica que estaba delante de mí, estaba buscando información en wiki pedía, dos chicos estaban bajando música en el programa de ares, y metiéndoles las canciones a su celular.
Hubo un periodo como de 10 min. Que las dos chavas q estaban en una maquina se reían a carcajadas, se hablaban entre ellas, me causo curiosidad y me di cuenta que estaban en una página de chat, no alcance a ver la conversación q decía, pero estaban muy contentas, los de las otras maquinas también se les quedaban viendo, unos con desagrado y otros indiferentes.
Un chavito que estaba al lado de mi, estaba jugando un juego de carreras de autos, y estaba bajando música, al igual que los demás también estaba chateando en su Messenger.
Por lo que me pude percatar, es que todos tienen cuenta de correo y se meten a socializar a él, otros están en ares, bajando música, unos más viendo videos y otros más visitando paginas como wiki pedía, y otras opciones para buscar información para su tarea.
Es muy interesante observar y ver a detalle, como el espacio, el lugar, las personas, el ambiente que se genere es muy importante para atraer a los clientes y se sientan verdaderamente cómodos.