REDES SOCIALES

De acuerdo a una encuesta realizada (en metodología), las redes sociales màs visitas por los jóvenes universitarios de la UAM Iztapalapa son: el facebook, messenger, hi5, por mencionar algunos. de los resultados obtenidos se puede concluir que todas estas redes son usadas para conocer amigos o simplemente para comunicarse entre compañeros, si fuese el caso, por ejemplo para hacer tareas en equipos.

ciber cafe

CAFÉ INTERNET

SERPROCOM


El martes 1º de febrero fui a un café internet aproximadamente a las seis de la tarde. Lo que observe es:


 De las ocho máquina que hay en ese café internet, todas estaban ocupadas.

 Todos los que las ocupaban eran entre los 10 y los 20 años, había hombres y mujeres, todos ellos estaban con los audifonos puestos.

 Sólo un persona de las que se encontraban estaba haciendo un documento en word, que me imagine que estaba haciendo su tarea.

 Un niño estaba buscando imágenes de regge, una niña escuchaba música, mientras todos los demás estaba en el messenger y en el feebook.

Lo más curioso para mi es que niños en vez de estar en sus casas haciendo tarea o tal vez estudiando, decidieron estar en el café internet, se podrá decir que perdiendo el tiempo, en lugar de hacer cosas productivas para ellos mismo. Por ejemplo: el estar con su familia y convivir un rato con ellos; considerando que los padres tienen parte de responsabilidad de que sus hijos estén en esos lugares puesto que, son ellos los que les dan el dinero para que asistan a ese tipo de lugares.

No es malo que los jóvenes nos la pasemos en la computadora, en el internet, pero debemos considerar que detrás de todas estas redes sociales siempre va a existir gente con malas intenciones; en mi opinión no hay que dar nuestros datos a desconocidos, a personas que no conocemos por medio de todas estas redes.
redes sociales